El concejal Carlos Quaranta, del bloque Carlos Paz Inteligente presentó un proyecto de ordenanza solicitando suspender por 180 días las posibles ejecuciones judiciales que puedan darse por deudas generadas por obras de cordón cuneta, adoquinado y pavimentación.

Esto surge tras conocerse, días atrás, el reclamo de vecinos de distintos sectores de la ciudad que manifestaron que recibieron intimaciones de pago por parte de empresas que realizaron este tipo de obras y que, de no abonar, podrían terminar con procesos judiciales.

“El proyecto pretende dar respuesta a la inquietud y angustia que están padeciendo vecinas y vecinos de nuestra ciudad cuando se encuentran con intimaciones de pago por cifras que hoy no pueden afrontar y sienten que el fruto del esfuerzo de toda una vida se puede esfumar por una deuda de una obra con la que, en algunos casos, ni siquiera prestaron conformidad”, señaló Quaranta.

Y agregó: “El problema se presenta cuando los frentistas no pueden seguir afrontando esas obligaciones con otro privado y el Estado se ausenta de esta parte del proceso. En una situación de crisis económica, donde muchas personas se encuentran desocupadas o perciben menos ingresos. Es un momento para promover soluciones concertadas donde el Municipio debe asumir el rol de mediador, forjando acuerdos y tomando medidas razonables que protejan al vecino”.

En síntesis, el proyecto busca generar condiciones para un diálogo entre las partes implicadas y el Estado municipal aporte soluciones que no pongan en riesgo las viviendas y los derechos de los vecinos inmersos en dicho problema.

Imagen ilustrativa.