Pasaron siete días desde el primer testimonio de Gladys, vecina del paraje La Piedra Atravesada – San Mateo, al norte de Pampa de Achala, Carlos Paz Vivo! volvió a conversar con ella para saber como pasa sus días cuando el frío continúa siendo extremo y la nieve suma complicaciones en las zonas más altas de la provincia de Córdoba.

Este lunes 30 de junio, luego de un domingo completamente nevado, Gladys compartió un nuevo video donde se observa cómo la nieve tapó el arroyo que ya estaba congelado desde hace días. En las imágenes puede verse el hueco que debieron abrir en el hielo espeso para poder extraer agua fresca, y una vez más, su perro camina sobre la superficie congelada, ahora también cubierta de nieve.

“Tenemos un hielo que ya venía de antes y ahora se redobló”, comentó Gladys, mientras explicaba que el termómetro marcó 15 grados bajo cero durante la madrugada. Según relató, el agua continúa congelándose dentro de su casa, en la cocina, el baño y el comedor.

En las sierras más altas de Córdoba, el invierno no solo se siente: se sobrevive. El testimonio de Gladys, una vez más, da cuenta del esfuerzo cotidiano para enfrentar el clima más riguroso de la provincia.