Natalia Contini ocupó la posición de Ramón Zalazar en Anisacate, quien ostentó un periodo de 24 años en el gobierno. En efecto, denuncia la manipulación del dinero público

La controversia tuvo lugar en un municipio cordobés cuando, tras casi tres décadas, se renovaron las autoridades y se percató que, en medio de una situación económica crítica, el exintendente había puesto en marcha un jacuzzi en su oficina. Desde un video, posteado en las redes sociales, una radio local mostró lo que se considera un lujo en una ciudad que se proclama en quiebra.

La nueva intendenta del municipio de Anisacate, Córdoba, Natalia Contini, exconcejal de Juntos por el Cambio, aceptó su cargo el pasado 10 de diciembre luego de que en julio destronara al kirchnerista Ramón Zalazar tras 24 años de gobierno.

Esta semana, Contini detalló a los medios locales que recibió un municipio con deudas de unos 330 millones de pesos y en estado de quiebra, por lo que Zalazar deberá explicar ante la Justicia las irregularidades. Una de las denuncias más grave es que no se encuentra el dinero que pagaron los vecinos para tener una conexión segura de agua.

En dicho contexto, algo que causó la indignación de los ciudadanos de Anisacate, que cuenta con 10 mil habitantes y está ubicada a 42 kilómetros de la ciudad de Córdoba, fue la existencia de un jacuzzi en la oficina del exintendente.

En diálogo con Cadena 3, la flamante funcionaria declaró que su antecesor había mudado el despacho a una “mansión con un hidromasaje en uno de sus dormitorios”.

“Un año y medio antes de las elecciones de junio de 2023, el municipio decide alquilar esa casa, una mansión. Es un predio importante, que está toda amurallado con piedras, con un portón grande”, aclaró la actual mandataria y añadió: “El jacuzzi está en un dormitorio de la parte alta y forma parte de la oficina que se armó ahí”.

Y aseveró: “Lo que se armó ahí como la oficina tiene una mampara, que es la que divide el hidromasaje del dormitorio. Se puso un escudo institucional y se usaba de oficina del intendente”.

Además, desde un video difundido por el medio Radio Vibra, se puede ver una puerta vidriada detrás del escritorio que fue de Zalazar y que corresponde a una suerte de habitación en la que se ve el jacuzzi. Si bien parece descuidado, su existencia no correspondería con el estado de quiebra de la intendencia.

En este marco Contini dijo que se revisará el contrato de alquiler de la casona municipal, ya que rondaría el millón de pesos, comunicó el medio Cba24.

Ante la acusación de malgastar el dinero público en la disposición de un artefacto que no es de necesidad primaria en un edificio municipal, Zalazar argumentó que eso era parte de las comodidades del lugar y que nunca fue utilizado: solo funcionaba como depósito.

Sin embargo, no es la única amenitie de la casa municipal, ya que cuenta con una piscina y cocheras techadas.

 

Fuente y foto: La Nación