La actriz Andrea del Boca quedó exenta de responsabilidad en el juicio por presunta defraudación al Estado, vinculado a la producción televisiva “Mamá Corazón”. El debate judicial, que había comenzado en marzo de este año y se extendió por meses, concluyó este jueves con la decisión del Tribunal Oral Federal N°7 de absolver a todos los imputados.
El caso se había iniciado en 2015, luego de que la artista fuera procesada en 2019 por la recepción de 36 millones de pesos destinados a la realización de la telenovela que protagonizó y produjo. La investigación llegó a juicio oral recién en 2025, tras casi una década de dilaciones.
En el veredicto, leído por el juez Fernando Canero en una audiencia virtual, la protagonista no pudo contener las lágrimas. Andrea del Boca siguió la transmisión por Zoom y, al recibir la noticia, se mostró visiblemente emocionada. Antes de concluir la sesión, la actriz agradeció el trato recibido por el tribunal y evitó hacer declaraciones de fondo.
Además de la artista, fueron beneficiados con la absolución el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y Carlos Rafael Ruta, exrector de la Universidad Nacional de San Martín, junto a otros ocho procesados. El tribunal integrado por Canero, Enrique Méndez Signori y Germán Castelli resolvió, además, que el material audiovisual de la tira quede a disposición de la Secretaría de Cultura.
En la etapa previa a este proceso, Del Boca había utilizado sus redes sociales para referirse al juicio con un mensaje cargado de expectativa. En septiembre de 2024, al confirmarse la fecha de inicio, escribió en Instagram: “Después de ocho años de espera, por fin este juicio tan mencionado comenzará en 2025. Nunca me escondí ni intenté huir. Estoy convencida de que será justicia”.
De esta manera, se cierra un extenso capítulo judicial que tuvo en vilo durante casi diez años a una de las figuras más reconocidas de la televisión argentina.





