La Federación de Empresarios de Transporte Automotor, FETAP, señaló en la mañana de este miércoles que es muy probable que se quiten frecuencias y servicios ante la situación económica.

Las empresas agrupadas en FETAP se preparan para volver a sacar frecuencias de colectivos interurbanos por la caída de subsidios y venta de boletos. Los empresarios ya habían realizado una merma en las líneas a finales de 2018

“Venimos de un año muy difícil. El año 2018 se caracterizó por elevadísimos costos y una merma de los pasajeros transportados Eso impacta en el precio del boleto directamente. El costo que se determina, depende de la cantidad de boletos vendidos. Al haber menos usuarios aumenta el costo por pasajero.”, señaló Juan Pablo Mariosini, pro tesorero de la entidad, a Radio Mitre Córdoba.

El empresario caracterizó el actual momento como el “más difícil” y señaló que cada empresa tomará sus propias decisiones: “La única forma que tenemos de pasar este momento, el más difícil de lo que yo tenga recuerdo desde que estoy en actividad, indudablemente que la merma de lo servicios es el camino. No es sencillo y cada sector tendrá su modalidad de hacerlo”.