La atleta carlospacense Ana Brouwer de Koning (18) disparó contra una realidad que se acrecienta entre los deportistas de diferentes disciplinas y, quizás lo peor, desde los planos locales, pasando por los provinciales, hasta las trabas para la creación de la Agencia de Deporte Nacional, que aún está en veremos.

Brouwer de Koning corrió la semana pasada en Formosa la Copa Americana Junior de la Unión Internacional de Triatlón y logró un histórico quinto puesto, detrás del podio íntegro ecuatoriano y del cuarto puesto de la local Estefanía Díaz.

“Tuve la suerte de integrar un campamento donde asistieron las mejores dos mujeres y dos hombres de cada país de Sudamérica y pude corroborar lo que ya suponía en cuánto a la desigualdad de apoyo económico que tenemos los atletas que competimos en el mismo nivel”, analizó Ana.

“Estefanía (Díaz) tiene apoyo en cada nivel con becas. Ni hablar de los triatletas chilenos, ecuatorianos o brasileros. Muchos de nosotros venimos corriendo con una desproporción en cuánto a los que necesitamos para competir y lo que nos dan”, apuntó la carlospacense.

Este certamen fue la apertura de la temporada de triatlón para Brouwer de Koning y ya visualiza lo que depara el corto futuro: “Se viene una temporada larga, donde esta el Campeonato Argentino y las fechas provinciales, los clasificatorios al Sudamericano que se va a disputar en Lima en mayo y los Juegos Argentinos de Playa”.