Son 3.232 los profesionales recientemente egresados que accederán a una oportunidad laboral del Programa de Inserción Profesional (PIP), en su segunda edición.

A partir de este viernes, el PIP otorgará la oportunidad de realizar un período de práctica profesional, ganando en experiencia y pudiendo aplicar los conocimientos académicos conseguidos, al tiempo que continuaran capacitándose.

Aunque esta cifra supera al cupo de 3.000 inicialmente previsto, el gobernador Juan Schiaretti tomó la determinación de que ninguno de los postulantes que estaba en condiciones de incorporarse al programa quedara afuera.

Cabe destacar que, en esta edición, se recibieron más de 6 mil inscripciones. Finalizada la revisión y el cruce de bases de datos previsto en el proceso, 3.232 profesionales cumplieron con los requisitos solicitados y serán parte del programa.

Desde la Provincia, destacaron que del total de egresados que ingresó al PIP, el 73.8 por ciento son mujeres, de las cuales el 15 por ciento son madres. Además, en cuanto a la edad de los profesionales, más del 85 por ciento tiene entre 20 y 30 años. Y respecto al nivel educativo, el 74 por ciento alcanzó estudios universitarios.