Un hermoso gesto de humanidad tuvieron los policías de La Falda que asistieron este viernes a un bebé que la noche anterior había sido abandonado en la puerta de una casa, donde una vecina lo cobijó. La mamá dejó al niño dentro de un cajón de manzanas junto a una nota explicando su decisión.

Una mujer de 39 años fue este viernes al mediodía a la comisaria de aquella localidad junto a un bebé de pocos días de vida. La vecina relató que la noche anterior golpearon a la puerta de su casa y, al abrir, halló al menor envuelto en frazadas dentro de cajón de manzanas. También había una carta donde la mamá explicó los motivos de su accionar.

Inmediatamente las autoridades policiales y judiciales tomaron conocimiento del caso e intervino la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf).

Mientras la fiscalía interviniente resolvía los pasos a seguir, los oficiales de la comisaría juntaron dinero para comprar leche, pañales, ropa y un bolso. Lo llevaron a un centro de salud donde fue atendido por una pediatra, quien constató su buen estado de salud.

La Senaf finalmente dispuso su inserción en un hogar sustituto, según informaron desde la Unidad Departamental Punilla.