Amber Heard, condenada por difamar a su exmarido Johnny Depp al tratarlo de violento, insistió en que el veredicto es injusto porque se basa en episodios que tuvieron lugar mucho antes de que el Washington Post publicara el artículo en la que ella, sin nombrarlo, lo responsabilizaba de violencia doméstica.

En una larga presentación en el tribunal de Virginia, el equipo legal de la actriz de “Aquaman” argumentó que el fallo tenía una serie de problemas, incluyendo “un mal razonamiento jurídico, un jurado mal investigado y daños excesivamente concedidos”.

El mese pasado, un jurado civil de siete personas falló en gran medida a favor de Depp en un veredicto dividido, en el que se encontró que Heard lo había difamado en un artículo de opinión de 2018 en The Washington Post en el que insinuaba que había abusado de ella, pero no lo nombró.

Hay que recordar que al cabo de un extenso proceso, el jurado falló en favor de Jhonny Depp y Amber Heard fue sentenciada a pagar 15 millones de dólares,monto que se redujo a poco más de 10 millones y que se sumó a una compensación por 2 millones que recibió ella.

Amber no se resigna a la sentencia, sengimiento que ratificó a través de la presentación judicial que hizo su abogada, Elaine Bredehoft. En un documento que envió a la Justicia de Virginia, la letrada solicitó que se desestime la decisión. Además, consideró “excesiva” la suma que debe pagar su defendida, y señaló que “no hay evidencia que respalde el veredicto”.

En nombre de todo el equipo que asistió a la actriz, la abogada sostuvo que  las demandas de Depp “se basan únicamente en la teoría de la difamación por implicación, abandonando cualquier afirmación de que las declaraciones de Heard eran realmente falsas”.

Bredehoft también argumentó que el equipo legal de Depp dijo que se centraría en el periodo posterior a la publicación del artículo de opinión, pero en su lugar se amplió para abarcar eventos y declaraciones desde 2016.

La moción solicita un nuevo juicio, un nuevo veredicto o la desestimación de la demanda de Depp.

Heard  asegura que hubo problemas con la credibilidad del jurado. La presentación señala al jurado 15 como prueba, argumentando que parece haber una discrepancia de 25 años entre su cumpleaños en los registros del tribunal y en la información disponible públicamente, lo que plantea dudas sobre la exhaustividad del proceso de investigación.

Ben Chew, que dirige el equipo jurídico de Depp, declaró a Courthouse News que el recurso era “lo que esperábamos, solo que más largo, no más sustancioso”.

 Amber Heard anunció que apelará la sentencia del juicio que le ganó Johnny Depp

Fuente: Cadena 3.