El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el mal tiempo continuará durante todo este viernes con lluvias y tormentas severas para toda la jornada. Se emitieron alertas  de diferentes intensidades para cada momento del día.

La jornada comenzará con lluvias y tormentas intensas, un alerta naranja que abarca desde la madrugada hasta el mediodía especifica que “Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Un alerta rojo anticipa que por la tarde las condiciones serán aún peores, “El área será afectada tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada alrededor de 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.”

La intensidad cederá por la noche, el color del aviso es amarillo y anticipa “lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían tener como riesgo principal asociado la abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada caída de granizo y/o ráfagas fuertes. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 50 mm pudiendo ser superados en forma puntual.”

Recién el sábado cesan los alertas y las probabilidades de lluvia son casi nulas para el fin de semana.