Como si fueran escenas sacadas de películas de otras latitudes, el intenso frío registrado en toda la región hizo que las redes se vieran imágenes increíbles. La mayoría de las piletas de los barrios del sur de Carlos Paz, San Antonio y Mayú Sumaj amanecieron congeladas.

Mayra vive en Playas de Oro de San Antonio, y desde allí nos envía fotos y video. Con casi 10 grados bajo cero, el hielo formó una capa de mas de 1 centímetro de espesor sobre el agua de su pileta.

Cerca de allí, desde Solares de las Ensenadas, Axel también nos envía un video donde invita a sus amigos: “Traigan el Fernet que hielo es lo que sobra“, dice mientras muestra su piscina también con toda la superficie congelada.

Pero, sin dudas, el más valiente de todos fue Bauti Cocordano de barrio El Canal, quien se animó a “patinar” en su pileta, e incluso después lanzó una maceta vieja que se rompió sobre la resistente capa de hielo acumulada. Su mamá Paula, dijo que se habría animado a acompañarlo, pero no se arriesgó ya que todos los caños de agua de su casa estaban congelados y no habría tenido agua caliente para bañarse luego de un probable chapuzón helado.