Luego de las enriquecedoras experiencias intercolegiales llevadas a cabo por alumnos de la institución en la ciudad de Córdoba con modelos de Naciones Unidas, alumnos y profesores de la Escuela Bernardo D´Elía, decidieron realizar un modelo dentro del propio colegio.

En el mismo, los alumnos asumen el rol de delegados de diversos países y encaran las problemáticas en medio de un debate similar al que se realiza en la ONU.

“Es una nueva modalidad bajo la cual no sólo se adquieren conocimientos, sino que al mismo tiempo se prepara a los jóvenes para tener oratoria en público, ayuda a la expresión, desarrolla la capacidad de debate y argumentación y de alguna manera ayuda en el desarrollo emocional y educativo”, señaló Fausto Dussort, ex alumno de la institución, quien oficia de coordinador de la propuesta por su experiencia en los eventos anteriores. VER NOTA

“Es muy buena la experiencia, contamos con el apoyo de los profesores y se hace todo de acuerdo a lo que se haría en las Naciones Unidas”, contó una de las alumnas participantes.