Este lunes a las 14 se espera que funcionarios del Ministerio de Educación e Infraestructura de la Provincia lleguen al IPEM N°190 Carande Carro, para debatir con los alumnos y el cuerpo docente sobre el proyecto de construcción del nuevo edificio escolar.

Mientras tanto, los alumnos realizan la cuarta jornada de sentada afuera del edificio, a la espera de que los responsables de la cartera de Educación provincial arriben con un proyecto formal que les garantice la realización de la obra.

Eugenia Casenave, una de las docentes que apoya a los alumnos en su lucha, manifestó: “A  las 14 van a venir del Ministerio de Educación e Infraestructura, porque en mayo nos habían prometido que iban a comenzar las obras para hacer un nuevo edificio y aún estamos esperando. Además se cambió el proyecto. Nuestra escuela está en pésimas condiciones edilicias y no es un lugar digno ni apto para dar clases”.

Por otro lado, la profesora indicó que en la mañana de este lunes, y por cuestiones de seguridad, sólo los alumnos de tercero a sexto año se están manifestando afuera del establecimiento; mientras que los de primero y segundo año cursan normalmente dentro del edificio.

Por su parte, Guadalupe Díaz, alumna e integrante del Centro de Estudiantes, señaló:

“Ya no les tenemos confianza, por eso queremos algo concreto, un proyecto por escrito con un número de expediente. Nosotros vamos a permanecer en la calle, y en caso de que haya una propuesta concreta y formal, vamos a levantar la medida”.