En Carlos Paz, al igual que en el resto de los destinos turísticos de Córdoba, las reservas hoteleras para esta Semana Santa confirman que se producirán altos niveles de ocupación.

Tanto desde el sector privado como del público, hubo coincidencia a la hora de hablar de expectativas y reservas.

El secretario de Turismo, Sebastián Boldrini, sostuvo: “En el relevamiento previo que hicimos se plantea que vamos a andar arriba del 80 por ciento de ocupación. Ojalá que nos sorprenda y superemos el 90 por ciento. Más allá de la Semana Santa, se suma un día más de feriado y eso es muy positivo para nosotros”.

En otros puntos de la provincia, con menos capacidad hotelera que nuestra ciudad, se prevén también altos niveles de afluencia turística.

El diario La Voz del Interior detalló que La Falda, en el centro del valle, registra un 90%, Villa Giardino un 97% y La Cumbre, llega al 95% de pedidos de reserva”, indicaron desde la Provincia. Además, en el valle de Traslasierra, Mina Clavero, tiene una reserva del 70 % de sus alojamientos mientras que Villa Cura Brochero está en un 65%. En la región de Ansenuza, la localidad de Miramar alcanza un porcentaje de reservas del 82% y las autoridades suponen que superaran el 90% de ocupación. Y en el valle de Calamuchita, todas las localidades relevadas informaron alto nivel de reservas: Santa Rosa tiene un 95%, mientras que Villa General Belgrano ya tiene un 92% de alojamientos reservados, y Villa Rumipal el 90%.