Tras más de 12 horas de trabajo, Bomberos Voluntarios lograron controlar el incendio que se desató este miércoles a la noche en jurisdicción del Parque Nacional Quebrada del Condorito. No obstante, continúan el combate porque el perímetro es muy inestable. En este marco, Policía Caminera volvió a habilitar el tránsito por el camino de Altas Cumbres.

Desde el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia, informaron que luego del mediodía de este jueves pudieron controlar el fuego y ya se encuentra sin actividad.

“Efectivos están enfriando la zona para evitar reinicios”, confirmaron. En este marco, indicaron que los bomberos continúan el trabajo porque “las condiciones climáticas favorecen los reinicios”.

Este mediodía pudieron cortar el avance de la cabeza del incendio y el flanco izquierdo; y, posteriormente, el flanco derecho que es el que permanecía activo.

Más de 90 personas, entre bomberos voluntarios, ETAC y guardaparques trabajaron en el lugar.

 Ruta habilitada

En este marco, desde Policía Caminera informaron que volvieron a habilitar la ruta E-34, que conecta los valles de Traslasierra y Punilla. No obstante, recomiendan circular con máxima precaución debido a la visibilidad reducida.

Ver más:

Cortaron el camino de Altas Cumbres por los incendios

Otro incendio sin control: Combaten un frente de fuego en las Altas Cumbres

Sigue el combate del fuego en el Parque Nacional Quebrada del Condorito