La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, elevó a juicio una causa en la que se acusa a un hombre de 38 años por la supuesta comisión de los delitos de tenencia, divulgación y distribución a través de las redes sociales de fotografías y videos con contenido sexual de niños y niñas; abuso sexual calificado y promoción a la corrupción de menores calificada.

Las actuaciones se iniciaron en mayo pasado al recibir el Reporte NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children) que alertaba sobre la posible tenencia y distribución de material pornográfico en la ciudad de Alta Gracia.

Con la recepción de los reportes, se practicaron las diligencias preliminares que permitieron ubicar el domicilio del que salieron las imágenes y, en consecuencia, ordenaron el allanamiento y registro de la vivienda, donde secuestraron un teléfono celular, una computadora y un pen drive; y detuvieron al hombre.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, durante el desarrollo de la investigación determinaron que los dispositivos digitales tenían imágenes en fotografías y videos con contenido sexual explícito de niños y niñas, las que eran difundidas por grupos de chats y redes sociales mediante programas de intercambio de archivos; como así también que el imputado mantuvo contacto sexual personal y directo con un niño de siete años de edad, hijo de una familia allegada.

Esto derivó en la ampliación de la imputación y el consecuente requerimiento acusatorio por los delitos de abuso sexual calificado y promoción a la corrupción de menores calificada.

El acusado se encuentra detenido con prisión preventiva en Bouwer, a la espera del  juicio oral.