De acuerdo a las nuevas medidas establecidas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central, desde el gobierno de la Provincia informaron a los ciudadanos de Alta Gracia que regirá el Certificado Único Habilitante ya existente para la circulación, que tiene carácter de declaración jurada y es otorgado por el Gobierno Nacional.

Esto se da luego de que la ciudad permaneciera inhabilitada al ingreso y egreso de personas desde el pasado viernes, por los crecientes casos confirmados de coronavirus que se habían dado en comunidades vecinas.

Esta nueva disposición se respalda en las sugerencias realizadas por el área de Epidemiología de la Provincia de Córdoba al COE Central, en función de los estudios epidemiológicos realizados en la zona.

A su vez, aclararon que esta medida abarca solamente a la Ciudad de Alta Gracia y se recuerda a la población que solo podrán circular quienes justifiquen la necesidad de trasladarse, ya que sigue en plena vigencia el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el DNU del Gobierno Nacional y es responsabilidad de todos los vecinos cumplirlo.