A través de un juicio abreviado, la Justicia condenó a un empleado de la Municipalidad de Alta Gracia por vender 12 motos que estaban secuestradas en el depósito.

 

Tres años de prisión en forma de ejecución condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos fue la condena que recayó en Walter David Vivas, el empleado imputado por la venta ilegal de 12 motos que estaban en el playón municipal.

Según trascendió, fue el mismo acusado quién aceptó su responsabilidad en los hechos ocurridos durante 2021 y por los cuales está desde entonces alojado en Bouwer.

 

Vivas fue encontrado autor responsable de los delitos de Robo Calificado con utilización de llave verdadera sustraída, y peculado de servicios. Las motos en cuestión estaban dentro del recinto del depósito municipal, de donde Vivas las sustrajo y posteriormente las vendió.

Daniel Villar, asesor letrado que representó al Municipio de Alta Gracia, dijo a Alta Gracias Noticias: «hubo una celeridad procesal por parte de la Fiscalía. A ello se le sumó una gran responsabilidad administrativa. Con todo ello, logró que quede al descubierto y se desmantele una conducta delictiva en contra del municipio”.

Cabe recordar que todo surgió a raíz de que un hombre descubriera en un domicilio la motocicleta que le había sido secuestrada en un control de tránsito de la Municipalidad de Alta Gracia ocurrido en mayo de 2021. El sujeto entrevistado en su momento dio precisiones que señalaron a un inspector municipal como el vendedor.

 

Fuente: AG Noticias