El 23 de enero de 2025, en plena temporada de verano, un hecho que ocurrió en el retén de control de la Policía Caminera en Villa Carlos Paz conmovió a la opinión pública del país. En un acto de arrojo, un efectivo de la Policía Caminera se metió por la ventanilla de un auto luego de que el conductor intentara emprender la huida para escapar de un control de estupefacientes junto con un cómplice que viajaba como acompañante.
El conductor del vehículo, un Toyota Corolla , pisó a fondo el acelerador mientras el oficial forcejeaba con él, colgado en la puerta del automóvil. El operativo policial terminó cerca de Alta Gracia con un detenido y un prófugo.
Este jueves, la Cámara Octava del Crimen de Córdoba condenó a siete años de prisión a Facundo Nahuel Nuñez al encontrarlo culpable de los delitos de cohecho, resistencia a la autoridad, Privación ilegítima de la libertad calificada por haber sido cometida con violencia y amenazas, y Lesiones leves calificadas reiteradas y tenencia ilegal de estupefacientes.
Es el delincuente que acompañaba al conductor del Corolla que no fue detenido y continúa prófugo sin que se haya conseguido determinar su identidad.
La Cámara emitió la sentencia tras un juicio abreviado y luego de que el oficial policial que sufrió heridas al caer del vehículo en movimiento no quisiera presentarse como querellante.
“Es una pena alta”, dijo el fiscal de Cámara
El fiscal de Cámara, Marcelo Hidalgo, le dijo a Carlos Paz Vivo que el oficial policial tuvo una lesión importante y que fue una situación que estuvo al borde de convertirse en un intento de homicidio.
“El caso empezó en Carlos Paz. El policía terminó con una lesión importante. Estuvo muy al límite de ser algo mucho más grave. Fue tremendo, porque el conductor se da a la fuga y el policía termina siendo arrastrado”, indicó Hidalgo.
Y agregó: “Estuvo al límite de ser una tentativa de homicidio calificado. Núñez, que iba como acompañante, no manejaba el vehículo, pero igual estuvo al límite”
El fiscal sostuvo que le ofreció al acusado una reducción de pena si aportaba el nombre de su cómplice y éste no acepto colaborar.
“La causa llegó hace menos de un mes y ya tenemos una solución. Se le impusieron 7 años, ni un mes más ni un mes menos. Es una pena alta ya que las penas mínimas para homicidio arrancan en 8 años”, indicó.