Tras la detención de su titular, el psicólogo Marcelo Bazán, la semana pasada, la Justicia allanó varios inmuebles que pertenecen a la Fundación Dolto, una organización en la que se dictaban cursos de capacitación y que es investigada por su presunta transformación en una secta.

Este miércoles hubo dos allanamientos en Villa Carlos Paz: uno en una vivienda de la calle Gobernador Ferreyra, en el que secuestraron elementos relacionados con la causa con resultado “positivo”, según informaron fuentes policiales.

En tanto, en otro procedimiento realizado en calle Coronado se secuestró un vehículo, celulares y soporte informático y se detuvo a un hombre en relación a la causa que sustancia la fiscal de Río Segundo, Patricia Baulies y al que se buscaba por el delito de extorsión.

El especialista en sectas, Pablo Salum, que colabora en la causa, dijo a Radio Mitre que la organización tiene características de secta. “Cuando yo me meto en un caso, no hubo ni un solo caso que yo haya dicho sí y es no. Cuando dije sí es sí, y en este caso lo confirmo y afirmo que es sí”, señaló.