Personal de Investigaciones Criminales de la Unidad Regional Departamental Punilla allanaron dos viviendas y detuvieron a tres personas en Córdoba capital, acusadas de cometer varios hechos delictivos, muchos de los cuales fueron cometidos durante la temporada de verano en localidades del Valle de Punilla.

El procedimiento se realizó el pasado sábado en barrio Ameghino Norte y  Residencial San Roque, y fue librado por el Juzgado de Control N° 7 de la ciudad de Córdoba a solicitud de la Fiscalía de Instrucción N° 3 de Villa Carlos Paz a cargo de la doctora Jorgelina Gómez.

Dos hombres y una mujer mayores de edad resultaron detenidos y acusados de Robo Calificado por el uso de arma de fuego, los cuales contaban con antecedentes penales y registraban condenas.

Además, los efectivos secuestraron un arma de fuego de puño, una réplica de pistola 45, una pickup VW Amarok que era utilizada para cometer los hechos, varios teléfonos celulares, chips de telefonía celular, un juego de barretas utilizados para violentar aberturas, un gato hidráulico apto para violentar rejas, 91.500 pesos en efectivo y 815 dólares. También incautaron relojes, alhajas, prendas de vestir y somníferos.

Del operativo participó personal de la departamental Punilla, además del grupo ETER, Infantería y el SEOM.