Luego de la tormenta que dejó precipitaciones en las Altas Cumbres, finalmente en la madrugada de este miércoles ingresó una creciente en el río San Antonio y aportó agua al lago San Roque. Según señala el Servicio Meteorológico Nacional, permanece vigente una alerta por tormentas para la noche de esta jornada.

Aproximadamente a las 2 de la madrugada, llegó a Villa Carlos Paz la creciente provocada por la lluvia caída en Altas Cubres. El río creció más de un metro en el sector de Playas de Oro y El Fantasio, lo que obligó a las diversas fuerzas a montar el operativo de alerta temprana para garantizar la seguridad. En este marco, el vado de El Fantasio fue inhabilitado al tránsito ya que el la creciente superó en nivel de cruce.

Alerta

En adelante, para la noche de este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta que anticipa que “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes”.

Y detallan que “as mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.