El calor extremo está por llegar a su fin en Carlos Paz y el Valle de Punilla, con la llegada de tormentas intensas y un descenso brusco de la temperatura. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este viernes será la última jornada agobiante, con una máxima de 34 grados y un alerta por temperaturas extremas que se mantendrá vigente durante toda la jornada.

Tormentas fuertes y alerta naranja

Desde la tarde, la inestabilidad comenzará a intensificarse, pero será por la noche cuando el cambio climático se haga más evidente. A partir de ese momento y hasta la madrugada del sábado, regirá un alerta naranja por tormentas severas, con “lluvias intensas en cortos períodos, fuertes ráfagas de viento que podrían superar los 90 km/h y la posibilidad de caída de granizo. Se espera un importante acumulado de agua, que podría alcanzar los 150 milímetros en algunos sectores”.

Descenso de temperatura y condiciones frescas

Durante la madrugada del sábado, el ingreso de un intenso viento sur traerá un descenso abrupto de la temperatura, generando un ambiente fresco y húmedo. Las lluvias se mantendrán hasta la tarde, pero luego el cielo seguirá nublado y la temperatura máxima no superará los 20 grados, mientras que la mínima descenderá hasta los 14 grados.

El domingo continuará con temperaturas similares, sin lluvias, pero con un ambiente fresco y estable.

Semana templada

Entre el lunes y el miércoles, se mantendrán las condiciones frescas y agradables, con mínimas entre 14 y 16°C, y máximas que rondarán entre los 24 y 26°C.