El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, anticipa el ingreso de un frente de inestabilidad con altas probabilidades de precipitaciones y ráfagas de viento que superarán los 50 km/h. Tras un miércoles caluroso, las lluvias y tormentas harán lo suyo.

Villa Carlos Paz se prepara para un cambio significativo en las condiciones meteorológicas. Luego de una jornada de intenso calor, están previstas tormentas y un descenso de la temperatura hacia el final de la semana.

Cabe destacar que el organismo lanzó una alterna amarilla para parte de Córdoba este miércoles y para la provincia completa el jueves. Otras provincias que podrán ser afectadas estos días son Buenos AiresJujuyLa PampaMendozaRío NegroSalta, Santa Fe, San Luis, Corrientes, Entre Ríos.

Miércoles 14: Calor previo y ráfagas

La jornada del miércoles comenzará con temperaturas elevadas, alcanzando una máxima de 30°C. Sin embargo, la estabilidad durará poco. A partir de la tarde, la probabilidad de tormentas y lluvias sube drásticamente a un rango de entre 40% y 70%.

Lo más preocupante para este día será el viento: se esperan ráfagas constantes del sector sur con velocidades de entre 42 y 50 km/h, lo que podría generar algunas complicaciones en la vía pública. Soplará viento norte.

Jueves 15: Jornada inestable

El jueves continuará bajo la influencia de la masa de aire húmedo. Se prevé una mínima de 16°C y una máxima de 28°C. Durante gran parte del día (mañana y tarde), las probabilidades de lluvia se mantendrán altas (40-70%), se esperan tormentas fuertes, dándole un carácter gris y húmedo a la jornada. Hacia la noche, las condiciones empezarían a mejorar lentamente, aunque el cielo permanecerá nublado.

Viernes 16: Regresa la estabilidad

Para el cierre de la semana laboral, el SMN anuncia una mejora definitiva. Con una mínima de 14°C y una máxima de 28°C, el viernes se presentará con muy baja probabilidad de precipitaciones (0-10%). El viento disminuirá su intensidad, permitiendo disfrutar de una tarde agradable con clima templado, ideal para actividades al aire libre sin el sofocón de los días previos.