Imagen a modo ilustrativo.

“Entre el martes por la tarde o la noche y las primeras horas del miércoles se producirían chaparrones y lluvias, al menos en el 40% de la zona serrana”, así lo anunció el meteorólogo Gerardo Barrera al medio Cadena 3.

Por otro lado, esta tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas fuertes para el centro del país: oeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, Centro y este de La Pampa, Sur de Santa Fe.

“Se espera que a partir de la madrugada del martes 25 comiencen a generarse lluvias y tormentas sobre el centro y este de La Pampa y el oeste de la provincia de Buenos Aires. Las mismas se extenderán al resto del área de cobertura durante el día martes”, se informó.

Es posible que algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes y estén acompañados de fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo.

“Los fenómenos más intensos se esperan en el sur de Córdoba, noreste de La Pampa y el oeste de la provincia de Buenos Aires. Las condiciones mejorarán de oeste a este, durante el día miércoles 26. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm durante el período de pronóstico”, según se detalló.