Tras el intenso calor que se está registrando este lunes, con temperaturas que podrían alcanzar los 33° C, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas que comenzarían a registrarse esta tarde.

Abarca el este de Córdoba; además del norte y este de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, Rio de la Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Particularmente en Villa Carlos Paz, se espera la llegada de tormentas eléctricas con posibilidad de ráfagas hacia la tarde noche de este lunes; aunque el tiempo mejoraría rápidamente y a partir de este martes el cielo se mostraría parcialmente nublado con máximas que no superarían los 22° C.

Sobre el alerta

Según informó el SMN, “se prevé que a partir de la tarde de este lunes comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte entre la noche del lunes y la madrugada del martes”.