Según el SMN, la jornada de este jueves en Carlos Paz estará marcada por una alta probabilidad de lluvias y tormentas fuertes. Sin embargo, el viernes y sábado regresan el calor y el cielo despejado, con máximas que alcanzarán los 31 grados.
A nivel nacional, el organismo emitió una alerta amarilla para las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta, San Luis, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán.
Tiempo en Carlos Paz
La jornada de hoy presenta altas probabilidades de tormentas. La temperatura máxima prevista es de 27 grados, con una mínima de 18 grados, señal de la alta humedad en el ambiente.
La probabilidad de precipitaciones es el dato más relevante: si bien durante la mañana se mantiene entre el 10% y 40%, la tarde y la noche elevan el riesgo de tormentas fuertes, con una probabilidad que oscila entre el 70% y el 100% en ambos períodos. Se recomienda a vecinos y turistas tomar todas las precauciones necesarias ante posibles fenómenos intensos. Los vientos se mantendrán leves a moderados, entre 7 y 22 km/h.
Viernes y sábado: regreso del sol y el calor intenso
La inestabilidad cederá para el viernes 12 de diciembre, permitiendo que el calor regrese con fuerza a la ciudad.
El viernes arrancará con una mínima de 16 grados pero la máxima alcanzará los 30 grados. La mañana aún podría presentar una baja probabilidad de lluvias (10% – 40%), pero a partir del mediodía el cielo se despejará por completo, manteniendo un 0% de chances de precipitación durante la tarde y la noche.
La tendencia de calor se consolidará el sábado, prometiendo un fin de semana ideal para el turismo. La máxima trepará hasta los 31 grados, con una mínima de 18 grados. El cielo estará despejado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sugiere a quienes se desplacen por la zona de Punilla estar atentos al clima del jueves y planificar actividades al aire libre para el resto del fin de semana.





