La tarde del viernes estuvo marcada por el calor y la alta humedad en la región de Carlos Paz y el Valle de Punilla. La temperatura alcanzó una máxima de 31 grados, intensificada por la sensación térmica. Sin embargo, el día finalizará con un aumento en la nubosidad y un pronóstico que anticipa tormentas para las últimas horas de la jornada.
Sábado elevaron el alerta a color naranja
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para la madrugada y la mañana del sábado, pero al final de este viernes el alerta de elevó a naranja. Según el informe, “el área será afectada por tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que podrían superar los 100 km/h, ocasional caída de granizo, frecuente actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Por la tarde, la probabilidad de tormentas disminuirá al 40%, pero por la noche vuelve el alerta amarillo y se mantendrá durante toda la madrugada del domingo. Se recomienda a la población tomar precauciones ante posibles anegamientos y fuertes ráfagas de viento.