Desde el área de epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba lanzaron recomendaciones ante la aparición de focos de rabia paresiante en ganado.

Los casos confirmados se dieron en la localidad de Potrero de Garay y Valle Buena Esperanza del departamento de Santa María.

Ante esto, señalaron una serie de recomendaciones, principalmente para aquellas personas que realicen actividades de riesgo como veterinarios y paratécnicos.

Entre las mismas, solicitaron notificar al SENASA sobre la mortalidad de animales con sintomatología nerviosa, respetar el tiempo de interdicción establecido por el SENASA, no realizar faenas a campo durante el tiempo de interdicción.

Además, pidieron vacunar el ganado en los departamentos del norte provincial y a los animales de compañía a partir de los tres meses de edad con revacunaciones anuales.

Y remarcaron que es fundamental notificar al SENASA sobre la existencia de colonias de vampiros.

La rabia paresiante es la rabia del ganado transmitida por el vampiro común; y es una enfermedad epidémica y recurrente que se transmite a través de la mordedura de los vampiros infectados.