El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para la noche de este viernes y la madrugada del sábado en todo el Valle de Punilla. Además, se anticipa otro alerta similar para la noche del sábado y madrugada del domingo, lo que configura un fin de semana marcado por la inestabilidad en toda la región central del país.
Según el informe, toda la provincia de Córdoba estará bajo alerta durante el sábado, aunque en algunos sectores el nivel de advertencia será más alto. Mientras que en gran parte del territorio cordobés se estableció un alerta naranja, en el Valle de Punilla y alrededores el aviso se mantiene en nivel amarillo.
El pronóstico indica que el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas por intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento entre 60 y 90 km/h, caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo. Se esperan acumulaciones de entre 15 y 40 mm, aunque en algunos sectores podrían superarse estos valores.
Temperaturas y evolución del clima
Para el sábado, se espera un día marcado por las lluvias, con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 28 grados.
El domingo, en tanto, las precipitaciones comenzarían a disminuir en las primeras horas del día, aunque persiste un nuevo alerta para la noche. La temperatura mínima se mantendrá en 18 grados, mientras que la máxima ascenderá levemente a 29 grados.
Con este pronóstico, se recomienda tomar precauciones ante la posibilidad de tormentas severas.