La decisión fue tomada por la Dirección De Piscinas de la capital alemana.

Las autoridades de Berlín informaron que de ahora en más las mujeres podrán nadar con el torso desnudo en las piscinas públicas, Con esta nueva legislación tanto hombres como mujeres podrán estar con la misma vestimenta en los natatorios.

Esta medida se alza para los organismos locales, como un triunfo en la lucha contra las discriminaciones entre los hombres y las mujeres.

El permiso para que las mujeres se puedan bañar sin la parte superior del bikini, es parte de la denuncia de una mujer que presentó una demanda ante las oficinas de Berlín de Lucha contra las Discriminaciones.

La denunciante se consideraba discriminada en relación con los hombres, ya que debía estar cubierta durante su estadía en la pileta y los hombres no, según informa la agencia AFP.

El comunicado que hizo lugar al pedido remarca que: “La natación con el torso desnudo será posible en el futuro para las personas de sexo femenino o para las personas cuyos pechos son de tipo femenino”, expreso la Dirección de Piscinas local.

En tanto el Servicio de Mediación Antidiscriminación de Berlín se mostró conforme y optimista por la nueva legislación y aseguraron que “Ahora se trata de aplicar el reglamento de manera concreta y no expulsar o prohibir el acceso a cualquiera que quiera nadar con el torso desnudo”.