Foto: Archivo

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que los dirigentes libertarios, encabezados por el precandidato presidencial Javier Milei, “se muestran como anti sistema, pero son los mayores defensores del sistema injusto en que vivimos” y sostuvo que “el club de los devaluadores tiene el brazo operativo en Juntos por el Cambio y Milei”.

En una entrevista a Radio 10 desde su despacho de la Residencia presidencial de Olivos, Fernández criticó varios puntos del programa que quiere aplicar la oposición si triunfan en las elecciones y exhortó a los argentinos a “reflexionar un minuto” porque¿ varias muchas de estas recetas ya se aplicaron en los ‘90 “con la convertibilidad y¿ terminamos con el 17% de desocupación”.

Al ser consultado sobre las razones de por qué vuelven a tener aceptación social teorías aplicadas durante los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa que terminaron con el estallido de 2001, el Jefe de Estados argumentó que “una de las cosas que dejó la pandemia es que la gente quedó muy angustiada porque vio pasar la muerte muy de cerca y se llenó de pesimismo y ahora es muy proclive a aceptar el discurso pesimista y antisistema”.

En ese marco, pidió a los argentinos “reflexionar un minuto” y recordar que “en el 2019 el Ministerio de Salud no existía y había casi una prohibición de construir un nuevo hospital en la provincia de Buenos Aires. También habían dejado de invertir en ciencia y tecnología”.