Alain Delon, el actor que fue considerado por décadas el hombre más atractivo del mundo, ha decidido desprenderse mediante una subasta, de las obras de arte que acumuló desde los años 60.

Lo hará en junio después  de una gira itinerante por ciudades de Estados Unidos, Asia y  Europa porque, según ha explicado, detesta la idea de los remates póstumo. Muchos aseguran además que sus herederos se llevan lo bastante mal como para desangrarse en una pelea interminable.

No es la primera vez que Delon pone a la venta parte de su patrimonio. En 2007 vendió sus obras de arte moderno; le siguió el remate de su colección de armas, relojes, vinos; y en 2016, hizo lo mismo con una serie de bronces del escultor italiano Rembrandt Bugatti.

El motivo de este desprendimiento no es buscar solvencia económica sino que, como lo expresó hace un tiempo el actor, odia las subastas póstumas, por eso prefiere liquidar ahora.

Una muerte asistida

En 2022, a través de Anthony –el mayor de sus tres hijos–, Delon hizo público su deseo concreto de tener una muerte asistida y que para ello ya había dispuesto lo necesario para que se realice en Suiza, país donde dicho procedimiento está permitido.

De hecho, en septiembre del año pasado, el cineasta francés Jean Luc Godard eligió ese método para morir y su familia recién lo comunicó una vez finalizado.

El actor ha explicado detalles de cómo inició una auténtica acumulación de pinturas y esculturas.

“Compré mi primer cuadro en 1964, exactamente, en Londres. Luego, a lo largo de los años, adquirí dibujos, cuadros y esculturas que supieron emocionarme, hablarme y hasta incluso consolarme. Estas obras me acompañaron durante muchos años y formaron parte de mi vida”, manifestó.

Alain Delon pidió que lo autoricen a someterse a la eutanasia

Fuente: Cadena 3.