Al menos cinco personas murieron, entre ellas un bebé de 9 meses, y otras quince resultaron heridas de gravedad por un atropello múltiple con una camioneta en una zona peatonal de la ciudad alemana de Tréveris, en el oeste del país, en un hecho que hasta esta noche el Gobierno desconocía su motivación, aunque el fiscal de la causa no encontró pruebas de que se tratara de un acto terrorista.

El conductor fue identificado como un alemán de 51 años nacido en Trier que fue arrestado en el lugar y su vehículo incautado por la policía.Su nombre no fue difundido debido a las leyes de privacidad que rigen en el país, pero el fiscal a cargo de la causa, Peter Fritzen, reveló que carecía de dirección fija y que estaba viviendo en la camioneta Land Rover que le prestó un amigo, con la cual arrolló a los transeúntes.

Fritzen dijo que si bien el motivo del ataque no está claro “no se ha encontrado ningún motivo terrorista” aunque refirió que la Policía baraja “todo tipo de hipótesis, desde la terrorista hasta la religiosa o política”.

En este sentido, señaló que la investigación sigue su curso y que el autor podría ser imputado por asesinato cuádruple, tentativa de asesinato múltiple y provocar múltiples lesiones.

El fiscal, citado por las agencias de noticias DPA, Sputnik y AFP, afirmó que el principal sospechoso está siendo interrogado, si bien todo apunta a que no cuenta con antecedentes penales.

La canciller, Angela Merkel, reaccionó a través de su portavoz, Steffen Seibert, que calificó de “impactante” el suceso y ofreció su apoyo a los familiares de los fallecidos y a los “numerosos” heridos, como así también a los equipos de emergencia desplegados.

En una rueda de prensa desde el Ayuntamiento de Tréveris, el ministro del Interior del estado federado de Renania-Palatinado, Roger Lewentz, confirmó que cuatro de los heridos se encuentran en estado grave y lamentó que muchos de los que se encontraban en la zona quedaran “traumatizados”.

El funcionario subrayó que se trata de un “día terrible para el Estado” y agregó que las autoridades han analizado lo sucedido detenidamente.

Testigos dijeron que el auto hizo que la gente "volara por el aire"

Testigos dijeron que el auto hizo que la gente “volara por el aire”

El atropello ocurrió sobre las 13.45 en un mercado del centro de la ciudad.

El alcalde de la localidad, Wolfram Leibe, condenó el “horror” vivido este martes y trasladó el pésame a los heridos y familiares de las víctimas.

Franz-Dieter Ankner, subcomisario de la Policía de Tréveris, detalló que uno de los fallecidos es un bebé de nueve meses y ponderó que el vehículo fuese “rápidamente detenido” y el sospechoso apresado.

Las fuerzas de seguridad estiman que la camioneta, un todoterreno del tipo 4×4, recorrió unos 900 metros antes de detenerse.