Luego de 150 días sin actividad, la apertura de los centros de entrenamiento fue acordada entre el COE y la Cámara de Gimnasios cordobesa.

La espera terminó. Fueron muchas las idas y vueltas para poder reabrir los gimnasios, una de las actividades más golpeadas por la cuarentena impuesta debido a la pandemia.

La reunión entre la Cámara de Gimnasios de Córdoba y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) terminó por definir que el próximo martes 18 de agosto volverán a abrir sus puertas por un período de 14 días de prueba para analizar, posterior a este tiempo, el impacto epidemiológico de la apertura.

Si bien en Carlos Paz algunos centros de entrenamiento ya abrieron la semana pasada bajo el protocolo de calistenia, esta vez la modalidad será completa. Es decir, se podrá realizar cualquier ejercicio siempre que sea con baja intensidad, además del uso constante del barbijo y la desinfección de los elementos utilizados.

Según manifestaron las fuentes, el horario de apertura será de 7 a 23 hs. y se utilizarán turnos de 45 minutos sin la posibilidad de utilizar vestuarios y duchas. “Hay que mostrarle a toda la sociedad de que los gimnasios son confiables y seguros”, manifestó luego de la reunión Carlos Peger, vicepresidente de la cámara.