Luego de una frustrada convocatoria en la que, lamentablemente, Nicolás Jackson terminó limpiando el lago solo; este fin de semana llegó la recompensa. Tras una semana de mucha popularidad, en la tarde de este sábado más de 40 personas se acercaron a la Costanera del lago San Roque y ayudaron al vecino con las tareas de limpieza.
“Estoy muy contento porque realmente hubo mucha respuesta a la convocatoria”, expresó Nicolás; quien detalló que más de 40 personas se organizaron en cuadrillas y colaboraron con el aseo de la zona.
La ayuda llegó de todos lados, porque acudieron jóvenes de diversas organizaciones, clubes, e incluso empresarios y funcionarios del Municipio.
“Los chicos del Club de Remo dijeron que iban a ayudar limpiando desde los botes. Incluso me sorprendió porque también hay gente de la Municipalidad que vino a ayudar; pero no como funcionarios sino como vecinos particulares”, agregó.
Nicolás indicó haber estado muy nervioso, no sólo por las expectativas de esta nueva jornada sino por el alcance mediático que tuvo su campaña en los últimos días.
“La difusión en esta semana fue tan exponencial, que se hizo como un efecto boomerang que tomó una popularidad que jamás me esperaba. Estoy muy contento por la respuesta, porque quiere decir que hay gente que piensa en esta problemática. La mayoría de los que se sumaron son jóvenes, y eso es lindo porque ellos logran transmitir y concientizar mucho más que un adulto”, señaló.
Y apuntó: “Quizá nadie había tomado la iniciativa de dar el primer paso; y si serví para eso, estoy más que satisfecho. Sin dudas, esto es el primer paso de muchos que vamos a dar”.
Así se desarrollaba la jornada de limpieza: