No hubo declaraciones públicas de los funcionarios locales sobre la situación planteada en un sector de Villa del Lago cuyos vecinos estuvieron cuatro días sin agua y se quejan por la calidad del servicio que presta la comuna de Estancia Vieja.
Sin embargo, este jueves se conoció que entre los temas de tratamiento del Concejo de Representantes está una propuesta del Ejecutivo para que, como paliativo de la situación, se les provea de agua en camiones cisterna de manera gratuita.
Entre los fundamentos del proyecto está el planteo del municipio sobre lo que está sucediendo en esta zona de Villa del Lago.
“El acceso a un servicio de agua regular y de calidad en el sector norte de nuestra ciudad ha sido un problema histórico en la zona y desde el año 2011 se han venido realizando obras a fin de resolver esta problemática que lleva más 40 años,” señalan los considerandos que agrega: “:Los vecinos que hoy reciben el servicio por parte de la Comuna de Estancia Vieja son parte del sector que será servido por el sistema integral de agua, una vez que se encuentre operativo el sexto tramo de interconexión de acueductos planificado por este municipio”.
Y agregan: “Los vecinos afectados son ciudadanos de Villa Carlos Paz y ante el reclamo formal formulado ante el Departamento Ejecutivo Municipal se comenzaron las tratativas con la Comuna de Estancia Vieja a fin de que reciban un servicio más eficiente”.
En el articulado, en tanto, se plantea la eximición del pago del ítem Venta de agua en camión hasta 10 mil litros y el artículo dos aclara: “La eximición contemplada en el Artículo precedente es otorgada a los fines de la utilización de agua exclusivamente para consumo humano”.