El lunes por la tarde, el barrio Centro Oeste, se vio conmocionado. Luis Antonio Juárez de 65 años, un reconocido “naranjita” del sector, fue brutalmente agredido por un hombre de 35 años.

Juárez fue atendido en el lugar, en la esquina de Pellegrini y Esquiú  y luego lo trasladaron al Hospital Gumersindo Sayago a raíz las lesiones que le provocó el golpe.

Según vecinos del sector, el agresor se aproximó al trabajador en plena calle y lo golpeó de manera muy fuerte, dejándolo tendido en el piso.

Noelia, hija de la víctima, señaló que el agresor vive a pocas cuadras del sector donde trabaja su padre y que es una persona con antecedentes: “Ha tenido problemas con mucha gente. Es una persona violenta y con problemas psiquiátricos”, contó.

“Según lo que nos dijeron en el Hospital Sayago el golpe no fue con el puño, puede haber sido una piedra o una llave, por la manera en que lo cortaron. Mi papá no lo recuerda porque perdió el conocimiento con el golpe”, detalló la hija del agredido.

La joven contó que tienen miedo: “Mi papá tiene que volver a trabajar, porque es su forma de vida, y tiene que hacerlo en ese sector. Entonces: ¿qué va a pasar?”, preguntó.

El agresor fue detenido luego de que la Policía pudiera identificarlo gracias al testimonio de los vecinos. Al momento de ser detenido manfiestó que lo golpeó: “Porque siempre me molesta”.

En el sector, todos los vecinos destacan la amabilidad y el respeto de Juárez quien trabaja como “naranjita” desde hace 12 años y anteriormente trabajó como cuidador nocturno en la zona disco Zebra.

Noelia contó las complicaciones que se le han generado para poder realizarle las atenciones médicas necesarias al hombre: “Los naranjitas no tienen seguro de riesgo de trabajo, con lo cual nos tenemos que hacer cargo nosotros de todo. Ahora estamos buscando un oculista porque el tiene operado los ojos y no sabemos si el golpe le afectó o no la visión”, señaló.