La Fiscalía de Instrucción de La Carlota agravó la imputación del camionero correntino, único detenido acusado de asesinar a Sofía Agustina Bravo, en la mencionada localidad ubicada al sur provincial.

De esta forma el hecho atribuido quedó encuadrado en la calificación legal de “homicidio doblemente calificado por haber sido perpetrado por odio al género, a la identidad de género o su expresión y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género”.

Además se le atribuye el delito de hurto. El encuadre jurídico adoptado permite visibilizar la particularidad de la violencia por motivos de género y por prejuicio contra la identidad “trans”.

El imputado, acompañado de su abogado defensor, negó el hecho y se abstuvo de continuar prestando declaración.

El caso

Pasadas las 17 de este sábado, en medio del operativo de búsqueda montado por las fuerzas de seguridad hallaron el cuerpo de la mujer de 26 años a un costado del ingreso a la localidad.

Sofía Agustina Bravo estaba desaparecida desde el pasado 6 de diciembre y fue su madre quien denunció su desaparición luego de que no llegara a Monte Maíz a visitarla, como estaba previsto.

Detuvieron a un camionero acusado de asesinar a la joven Sofía Bravo en La Carlota

Encontraron muerta a la joven que buscaba en La Carlota