Lleva un equipaje de mano

Se van a concentrar en la casa de Gobierno en Córdoba, con la intención de solicitar que los atiendan y escuchen sus necesidades. Desde Agentes de Viajes Autoconvocados de Argentina señalaron que la actividad del sector “es nula y está en agonía”.

Este miércoles 7 a las 11.30 hs, agencieros de viajes autoconvocados,  van a concentrarse en el Centro Cívico del Bicentenario, con la intención de ser escuchados y visibilizar la situación que atraviesa el sector.

Marcelo Molas, propietario de “Molas Viajes” de La Falda y uno de los referentes de Agentes de Viajes Autoconvocados de Argentina, contó que el objetivo del reclamo y al concentración, es solicitar “una ayuda concreta al Gobierno”.

Según detalló el agenciero de viajes, “la Provincia no brindó ningún tipo de ayuda concreta para el sector, solo concedió una exención impositiva de ingresos brutos y lanzó el año pasado una línea de créditos a través de Bancor, quela primera cuota vencía este año”.

Pero aclaró que hubo “un diferimiento de ese pago para marzo del 2022 y del año siguiente”, sin embargo, aclaró que los intereses “siguen corriendo, lo que significa un endeudamiento a futuro”.

Dada la situación sanitaria a nivel mundial, “salir a pedir que abran las fronteras para reactivar el turismo, no tiene sentido, por eso buscamos convocarnos para pedirle al Gobierno que nos atienda”, subrayó Molas.

Lo que pretenden plantear es la necesidad de que se les otorgue “un aporte no reembolsables, y lo ideal sería que se de mensualmente, porque la situación no se va a revertir ni en corto ni mediano plazo”.

Cabe destacar que el sector de las agencias de viajes, según contó Molas, desde que arrancó la pandemia, la actividad “es nula, porque no hay productos para vender”.

Lo único que se está haciendo en algunos casos, “es reprogramar viajes que fueron adquiridos con anterioridad”. Y agregó que el turismo que se da es de cercanía y la gente se mueve por sus propios medios, no pasa por una agencia de viajes.