Con este sábado comenzó el primer fin de semana de octubre y, pese a que el día está totalmente despejado, hay alerta por fuertes vientos durante casi todo el fin de semana.
El día arrancó con una mínima de 10°C y la máxima prevista para esta jornada es de 28°C. Sin embargo, las ráfagas de viento comenzaron a soplar fuerte desde la mañana temprano y, desde el Servicio Meteorológico Nacional, emitieron una alerta amarilla por vientos y ráfagas que pueden llegar hasta los 60 km/h y provocar “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
En este sentido, desde Policía Caminera señalaron que aún no se cortó ninguna ruta; no obstante, solicitan máxima precaución al circular debido a los vientos y la baja visibilidad por tormentas de tierra.
“Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión, reducir la velocidad en la vía sin detenerse sobre la calzada o banquina”, señalan desde la Fuerza; y agregan: “En caso de ser necesario detenerse, encender balizas y alejarse de la calzada y banquina, a un costado de la ruta, lo más distante posible de la carpeta o a un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore”.
Sobre la noche de este sábado, el SMN pronostica posibles tormentas aisladas con actividad eléctrica y la continuidad del viento.
En tanto, para este domingo se espera que las ráfagas cesen y está previsto una temperatura mínima de 7°C y una máxima de 21°C