La construcción también entra en el sube y baja del porcentaje de desempleo.

Un operativo llevado a cabo por la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), detectó irregularidades en seis edificios en construcción en nuestra ciudad.

Concretamente, Afip detectó un 62 por ciento de evasión previsional. O sea, de los 156 empleados relevados, 96 presentaban diferentes “irregularidades en su contratación, tales como la falta de tramitación de la CAT (Clave de Alta Temprana), diferencias en las remuneraciones informadas y personal con sueldos inferiores al salario mínimo vital y móvil”.

Según informaron desde la repartición nacional en un comunicado difundido este viernes, la empresa constructora tenía trabajadores sin declarar y se constató que la firma utilizaba la figura de subcontratistas con escasa o nula capacidad contributiva -y en algunos casos con deudas en la Afip- para registrar empleados.

La empresa fiscalizada (Afip no informó cuál es) es una de las más importantes en Carlos Paz y en la actualidad está desarrollando 18 edificios.