PhoTortul 2451
“Adiós al Negro Marchetta”
Villa Carlos Paz
7 de Abril de 2022

Hay momento mágicos, en materia de ‘Pelota’… que el estadio enmudece como solo se queda muda una cancha repleta de cabezas. La pelota parece detenerse en el aire y… se escucha un grito lejano (o no tanto), nítido, tajante… que resume todo lo que todos (o casi todos) piensan. Casi un editorial de cancha.

Podría ser un:
Penal!!!
O, ya que estamos en Córdoba un:
¿¡Queloquecobrai!?

Siguiendo con la ‘Pelota’, pero ya en materia de la vida, fuera de la cancha, hoy en Córdoba… y en Carlos Paz en especial… pasó algo parecido.
Se detuvo la número 5 en el aire y alguien gritó:
¡Hasta la vista, Negro Marchetta!

La noticia corrió como un wing izquierdo de los de antes de Carlos Paz a Nueva Italia… de Barrio Jardín Espinosa a Alta Córdoba… de Alberdi al rosarino barrio de Arroyito… en Avellaneda desde el cilindro Perón de ‘La Acadé’ al estadio Bochini de los ‘Diabos Rojos’. También a Chile, creo que Ecuador… creo que…

Don Pedro Marcheta fue al banco de suplentes los que Rodolfo Orozco a la música: tocó con todos.

Sus anécdotas estaban para la misma repisa que las de su amigo Coco Basile… las de Ruggeri… las del Loco Abreu… siempre desopilantes.

Pero acá estamos en Carlos Paz Vivo! y la noticia, además de pegarnos en ‘Las Pelotas’, nos pega debajo de la línea de flotación por el amor y el cariño que Fer Villa, Fer Agüero… y quien esto garabatea, tenemos con sus hijos Mariana y Fer Marchetta y con sus bellas familias, La Fabi, La Cami y El Lorenzo… Hernán, Facu, Valen y Ata.

‘Abrazo de Gol’ de los que hacemos CPV para los Marchetta de calle Yrigoyen y acompañarlos en su dolor.

En lo personal, tengo la camiseta de Rosario Central, del Negrito Palma, como legado de amistad… y millones de recuerdos y anécdotas de su paso por los 4 grandes de Córdoba… o por los potreros de La Villa donde se mezclaba a jugar con la muchachada de Carlos Paz.

Cierro los ojos de mirar y lo veo en la canchita de La Veloz, en Villa Domínguez con Palito, con Fumagali, con El Pantera… con Paulino Dalla Nora… con Hugo Marconi, con… y cuando abro los ojos, lo veo en una tapa de El Gráfico que me pasa el hincha de ‘La Gloria’ Alejandro Barbeito. Mirá que había que ser picante para salir en la tapa de La Bíblia del deporte como era esa revista.

Buen Viaje Don Pedro. La peleaste hasta el pitazo final… casi hasta el año ochenta.

#PedroMarchetta
#VecinosDeLaVilla
#AdiosAMarchetta