Imagen: Santiago Berioli (La Voz).

El Cu-Cú está de luto, el tradicional pajarraco que se volvió un ícono indiscutible de Villa Carlos Paz despide este viernes a Domingo Falcón, su histórico compañero. Falcón falleció en las últimas horas, a los 83 años.

Durante más de 60 años, Domingo no solo fue el que más fotografió y plasmó en los miles y miles de turistas su paso por el monumento, sino que también fue responsable de que las agujas no dejen de funcionar; era como el doctor del pajarraco; al menos así lo caratulaban muchos de los visitantes.

El Cu-Cú se inauguró el 25 de Mayo de 1958 y, dos años más tarde, Domingo llegó al lugar y nunca más se separó de allí. Pese a su avanzada edad y con una pandemia de por medio, hasta hace unos meses se lo solía ver en la plazoleta, al pie del monumento, abajo de la sombrilla y con el burrito a la par.

Seguro los turistas y vecinos lo van a recordar, con su inconfundible grito: “¡Vamos! Llévese una fotito con el Cu-Cú!

Los restos de Domingo Falcón serán velados en calle Eduardo Wilde 20, Sala “Esmeralda” durante este viernes 28 y serán cremados el 29 de julio a las 9,30 hs en el Crematorio Virgen de la Merced, Toledo.

Imagen: Santiago Berioli (La Voz).