El 1 de enero es la fecha elegida para que vuelvan abrir las salas teatrales de Villa Carlos Paz y que la ciudad tenga su temporada de verano con el principal imán para los turistas.

Así lo confirmaron desde la Cámara de Empresarios Teatrales de Carlos Paz cuyos integrantes se reunieron este miércoles a través de una teleconferencia con la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Pablo Sitoni, presidente de la Cámara, adelantó que la respuesta que recibieron de las autoridades provinciales señala que podrán volver a abrir las puertas de los teatros el 1 de enero con todos los protocolos de bioseguridad que se determinarán en los próximos días.

En principio, la idea es que trabajen entre un 40 y un 45 por ciento de la capacidad de cada sala con posibilidad de ampliar ese porcentaje de acuerdo a la incidencia de la cuestión epidemiologica en cada momento.

Entre las medidas de protocolo que se están estudiando está el uso de los equipos de aire acondicionado. “Eso todavía está en estudio y se verá si podrémos trabajar con aire, colocándole una lámpara especial (UV) o sin los equipos de aire con las puertas abiertas y un sistema de ventiladores”; explicó el empresario a Carlos Paz Vivo!.

Otra novedad es que se utilizará un sistema de test rápidos para los elencos y el staff de cada teatro antes de que se inicie la temporada y luego se repetirá el procedimiento cada 15 días.  

“Uno de lo que habló fue Rodolfo Rodríguez y es secretario de Planificación Sanitaria de Córdoba”, dijo y agregó: “También dijo que el Festival Nacional de Folklore de Cosquín se podría realizar porque funciona como un teatro a cielo abierto con lo que, si se cuidan los protocolos, sería muy factible que se realice”.