En un comunicado que se dio a conocer en las últimas horas, la Asociación de Amigos del Río San Antonio señaló que luego de presentar un Amparo por mora por la situación planteada por el aval a la construcción de una zona de servicios en cercanías del barrio Altos del Valle, recibieron una respuesta de la Secretaría de Ambiente.
En este sentido, plantearon que se logró que el organismo indicara “que el Pantanillo es CATEGORÍA DE CONSERVACIÓN II (Amarillo), y por lo tanto NO SE PERMITE EL CAMBIO DE USO DEL SUELO”.
“Desde ADARSA ONG y otras instituciones denunciamos que la Ley de Bosques prohibía urbanizar El Pantanillo, sin embargo el gobierno de Villa Carlos Paz decidió avanzar hasta promulgar la ordenanza”, sostuvieron los miembros de la ONG.
“Ahora, con la respuesta oficial, queda en evidencia que quienes promovieron el proyecto serían pasibles de ser investigados por el probable delito de abuso de autoridad”, indicaron.
Y continuaron: “Cualquier privado o funcionario de gobierno que intente modificar el Pantanillo estaría incurriendo en un delito, pudiendo ser denunciado penalmente como ocurrió con el exsecretario de Ambiente, condenado por incumplir la Ley de Bosques”.
El mes pasado, el Concejo de Representantes aprobó un proyecto de ordenanza que permite la construcción de una zona de servicio en el predio denominado El Pantanillo en cercanías del barrio Altos del Valle.