Este martes al mediodía una familia de turistas oriunda de Vicente López, Buenos Aires, fue el blanco de los delincuentes en La Falda, que en apenas unos minutos le robaron todo del auto. Todo sucedió en la puerta del hotel al que los turistas acababan de llegar y que no les dio tiempo ni siquiera de hacer el check-in.

El hecho ocurrió minutos después de las 13 en la puerta del hotel L´Hirondelle, ubicado sobre Avenida Edén al 800. Allí, mientras la pareja y su hijo almorzaban y aguardaban la habitación, afuera los delincuentes abrieron su vehículo y les robaron las valijas, dinero y todas sus pertenencias.

Al advertir lo que había sucedido, los damnificados chequearon las cerraduras y se dieron con que no habían sido violentadas, por lo que suponen que los ladrones actuaron con un dispositivo para inhibir el cierre centralizado del vehículo.

“Recién llegamos de Alta Gracia, donde pasamos unos días. Dejamos el auto en la puerta para almorzar y cuando bajamos a buscar las dos valijas nos dimos cuenta de que nos habían robado toda la ropa y la plata para pagar la estadía… Nos quedamos con lo puesto. Ahora  vamos a hacer la denuncia y nos iremos, teníamos pensado quedarnos hasta el sábado”, señaló Ariel a La Estafeta Online.

Desde ese medio, aseguran que se trata de al menos el segundo robo bajo esta modalidad a turistas en menos de 24 horas. En la noche del lunes dos jóvenes también sufrieron la sustracción de sus pertenencias de su auto estacionado en la esquina de Sarmiento y Saavedra.

Fuente e imagen: La Estafeta Online.