En un ambiente decorado con imágenes del mundo, un impactante mural que cubre la mitad del local y obras de arte de pequeño formato, se pueden probar platos de distintos países y regiones acompañados con tragos especiales. Capeta Cooking Club está en Orgaz 70, en pleno centro de Carlos Paz, pero su carta teletransporta al cliente a cualquier lugar del mundo a un precio más que accesible.

José Francisco Calvo es uno de los socios propietarios del local gastronómico y asegura que Capeta es un trago originario del norte de Bahía, en Brasil. “La idea es dar le un aire étnico al bar”, afirma José Francisco que no tarda en aclarar que todos lo conocen como “Poli”. “Queremos jugar con los diferentes sabores y platos del mundo”, agrega.

Algunos platos

Calvo enumera algunos de los platos de la carta.

  • “Fish and chip, que son bocaditos de merluza rebozados en una maza de harina, cerveza y miel, que son típicos de las calles de Londres”.
  • “Tenemos la típica salchicha alemana de Frankfurt o de Viena, que sale con papas verdes, chucrut, y salsa de mostaza casera”.
  • “Kepí árabe con ensalada siriolibanesa con salsa de yogurt”.
  • “Pollo hindú, que sale con un cuscús de verdura y salsa de curry”.
  • “Cerdo a la oriental, que lleva con un arroz amatí, de esa zona y una salsa de soja, jengibre, naranja”.
  • “Arepas venezolanas”.
  • “Chicken wing: Alitas de pollo típicas del sur de Estados Unidos con una salsa de barbacoa para picar con la cerveza”.
  • “Sorrentinos a la italiana con una salsa caprese”.

Chefs con experiencia

Poli Calvo conoció a su socio, Joaquín Segovia, en la cocina de la Posada del Qenti, donde trabajaban juntos. La idea es volcar toda la experiencia de su paso por distintas cocinas a este restó ubicado en pleno centro de la ciudad.

Además de los platos especiales, en Capeta se puede comer pizza y hamburguesa. Pero también con un toque personal.

“Además de los platos clásicos callejeros del mundo tenemos una buena carta de hamburguesas. Hacemos una hamburguesa de la casa, la Negra Capeta, que es con pan negro, un mix de hongos”, cuenta Poli Calvo y agrega: “Tenemos una hamburguesa de cordero que sale con chimichurri a la menta y conserva de pepinillo con tomates asados. Tenemos una hamburguesa vegetariana con porotos aduki y quinoa”.

Por el lado de las pizzas, son de individuales, de 120 gramos y es en el formato a la piedra. “Usamos diferentes cubiertas, tenemos pizzas con harina integral que sale con una juliana de verduras y un aceite de hierbas”, agrega Calvo.

En la barra se hacen tragos clásicos y otros exóticos. “El trago de la casa es el Capeta, que lleva vodka, leche condensada, licor de cereza y lleva el guaraná en polvo”.

¿Los precios? Muy accesibles.