Este miércoles 21 de setiembre se cumplió el primer aniversario de la muerte de Benjamín Angaramo (16) en un trágico siniestro vial que ocurrió en la madrugada en la ruta 38, a la altura de Villa Santa Cruz del Lago.

Lucila Angaramo, su madre, sigue reclamando justicia y asegura que la causa no tuvo grandes movimientos en el año. Hace pocos días se entregaron los informes de la Policía Caminera y de Inspectoría Municipal por los controles que se debieron hacer esa noche.

En la fatídica madrugada del 21 de setiembre de 2021, Bejamín se subió al Ford Focus que conducía Axel Valles y en el que viajaban otros dos jóvenes. En una curva de Villa Santa Cruz del lago, el auto despistó y chocó contra un árbol. Benjamín murió en el acto.

El fiscal del Segundo Turno, Ricardo Mazzuchi, imputó a Valles de homicidio culposo agravado por el uso de automóvil y el grado de alcoholemia que se le detectó.

En espera de Justicia

En diálogo con el programa Una de Cal y Una de Agüero, Lucila Angaramo reclamó más seleridad a la justicia.

Está imputado, estaba alcoholizado pero se estancó mucho la causa porque los informes estuvieron hace un mes, se demoraron casi un año. Los informes son de Policía Caminera, de Vialidad, de Seguridad Urbana de Carlos Paz”; expresó la mamá.

“iba a una velocidad muy alta el vehículo y no recuerdo bien en este momento, pero el velocímetro marcaba alrededor de los 160 kilómetros”, aseguró Lucila que apuntó que recién tres meses después del hecho le retuvieron el carné al conductor.

“Estamos bregando para que se cambié la carátula por la de homicidio doloso”, afirrmó.

Sin controles

“Esa noche no hubo controles de ningún tipo en la ciudad”, aseguró Lucila Angaramo que añadió que “independientemente que sea el día de la Primavera, debería haber controles en las puertas de los boliches porque esto podría pasar con cualquier chico si en la entrada de un local te dan una botella de Vodka y un energizante”.

“Si no era Benja, podría haber sido otro chico, otro Benja que se subía a un auto”, remarcó.

“En esa época vivía en la Arbolada con mi hijo y había controlos por todos lados, y esa noche no hubo ninguno”, remarcó.

“Quiero que Axel pague por lo sucedido porque se le quita responsabilidad al chico porque tomó y a los padres porque el hijo era mayor de edad. Y él no tiene por qué poner en riesgo la vida de todos los demás”, indicó y agregó: “Él manejo y murió un chico y él sigue su vida como todos los demás. Entonces el mensaje es que podés matar a alguien y lo único que te pasa es que te sacan el carné”.