El 16 de julio de 2019, la tranquila mañana de Tanti se colmó de espanto. Una amiga de Patricia Rosa Saad ingresó a su casa después de llamarla con insistencia y se encontró con el horror. El cuerpo de la mujer estaba tendido en el piso del comedor con signos de haber sido golpeado con rudeza.
Este viernes se cumplen tres años del asesinato en el que todavía no hay imputados y las pistas que se siguen conducen hacia un crimen para tapar una deuda contraída con la mujer.
“La Turca”, tal como todos la conocían en Tanti, dedicaba su vida al trabajo en las obras y rentaba máquinas de movimiento de suelo, entre otras actividades. También solía prestar dinero a sus conocidos y quizás fue esa segunda actividad la que derivó en su asesinato.
Lo que se sabe hoy del crimen es que la investigación quedó a cargo de especialistas de la Policía Judicial y las expectativas giran en torno a seguir la pista principal sin descuidar otras posibilidades.
Jorge Elías Saad, hermano de la mujer, aseguró a La Voz que tiene expectativas en que la causa se resuelva. Apuntó que el secreto de sumario impuesto por la fiscal del caso, Jorgelina Gómez, le impide conocer detalles de lo que se encontró en la escena del crimen, en la vieja casona de la calle Chaco.
“Quien haya hecho esto es alguien que ella conocía mucho pero no puedo dar una opinión certera porque no hemos accedido al sumario. Ojalá que pronto haya alguna persona imputada y que podamos saber qué pasó”, dijo el hermano de la víctima.
Y agregó: “Tengo mucha fe en que esto se va a resolver. No puedo aseverar si pasará un año, dos meses, seis meses. No pierdo la esperanza de que eso se resuelva. Hay muchos indicios, hubo allanamientos y en este momento está actuando una división de la Policía Judicial que está trabajando a full y tengo fe en que esto se va a resolver”.





